Conozca a Delaine

Delaine es candidata para la presidencia del Partido Demócrata de California porque cree que juntos podemos construir un mejor Partido Demócrata.

Nació en San Diego de Hank y Dotty Eastin. Su padre era un maquinista de la Armada y, después de su carrera en la Armada, se convirtió en Delegado Sindical de la Unión. La madre de Delaine era vendedora de ropa. La educación y el trabajo duro fueron los valores que le enseñaron. "Estaba claro que mi padre y mi madre hicieron de mi educación una prioridad cuando nos mudamos a una casa más pequeña que estaba en un mejor distrito escolar. Como he dicho durante décadas, los presupuestos son declaraciones de valores, y mis padres me enseñaron esta lección durante sus vidas. Mis padres pusieron a sus hijos y nuestra educación primero".

Eastin recibió su Licenciatura de UC Davis y su Maestría en Ciencias Políticas en UC Santa Barbara.

Enseñó en varios colegios comunitarios y luego trabajó como gerente de contabilidad y planificadora corporativa mientras sirvió en la Comisión de Planificación y el Concejo Municipal en Union City hasta que fue elegida miembro de la Asamblea Estatal en 1986. Uno de sus momentos de mayor orgullo fue el día en que se descubrió que habría una escuela primaria Delaine Eastin en Union City.

En la Asamblea, Delaine presidió el Comité de Educación y patrocinó legislación importante para reformar el sistema educativo de California. Eastin fue el autor del primer bono escolar que combinó la educación superior y las escuelas K-12 en un bono. Estos bonos ayudaron a pagar nuevas escuelas en todos los niveles educativos mientras reparaban y modernizaban las escuelas más antiguas.

Como presidente del Comité de Protección al Consumidor y Eficiencia Gubernamental, Eastin combinó dos agencias en una, la primera vez que esto se hacía en más de treinta años. Trabajó para proveer una mejor protección al consumidor de las fechorías de los contratistas sin licencia. Eastin también llevó un gran proyecto legal de limpieza de vertederos y ganó numerosos premios por su legislación innovadora de reciclaje. Ella aprobó legislación para garantizar que las medidas de transporte local no se estancara por años en Caltrans y fue otorgado con el Premio Legislador del Año por la Comisión Metropolitana de Transporte, la primera asambleísta y mujer en ganar ese premio.

Fue candidata para Superintendente Estatal de Instrucción Pública en 1994 y superó la “ola republicana” para ser la primera, y hasta la fecha la única, mujer en ese papel.

Sirvió dos mandatos, de 1995 a 2003, bajo dos gobernadores diferentes, uno republicano y otro demócrata. "No puedo decir que siempre estuve de acuerdo con ellos, pero luchaba todos los días para darles a más niños la oportunidad de tener éxito, tal como me dieron mis padres. Estaba orgullosa de visitar personalmente más de 600 escuelas en cada de las 58 condados." Eastin supervisó un personal de más de 3,000 personas y un presupuesto que incorporó más del 40% del presupuesto estatal.

Eastin defendió las bibliotecas públicas, expandió el acceso al internet para tecnología a las escuelas y una formación técnica y profesional más sólida para los estudiantes. Trabajó para crear estándares y sistemas a nivel estatal para aumentar la responsabilidad. "Trabajé con el gobernador Pete Wilson para reducir el tamaño del número de estudiantes en cada clase de K-3 en California, pero también me uní con la demanda contra la Proposición 187 que hubiera lastimado a los estudiantes inmigrantes en nuestras clases".

Se enfrentó a las tabacaleras y ayudó a aprobar la Proposición 10, la medida que aumentó los impuestos para los productos de tabaco, creó First Five California y dirigió la mayor parte de los ingresos al desarrollo de la primera infancia. Cuando los legisladores trabajaron con el Gobernador Schwarzenegger para intentar de tomar este dinero para equilibrar el presupuesto estatal, Eastin dijo NO. Los votantes estuvieron de acuerdo con ella.

Eastin luchó por una mayor participación de los padres y mejor entrenamiento de los maestros y trabajó para crear un entorno escolar seguro y saludable para todos los niños, independientemente de su raza, género u orientación. Ella comisionó el primer Grupo de Trabajo LGBT del Departamento de Educación del Estado para fomentar entornos escolares más seguros y acogedores para los estudiantes LGBT en todos los niveles. Ella puso jardines en las escuelas y luchó para mejorar la nutrición en las escuelas. Eastin dirigió la lucha para eliminar el código de educación obsoleto y minimizar la burocracia estatal. Luchó por mejorar la seguridad escolar, la educación artística y la educación técnica profesional. Ella escribió la Declaración de Derechos de Educación para Sordos y fue la primera superintendente que habló en la graduación de las Escuelas para Sordos y Ciegos. También sirvió como regente de la Universidad de California y fideicomisaria del sistema de la Universidad Estatal de California, luchando contra el aumento del pago de matrícula.

Después de estas últimas elecciones, la gente se acercó a Delaine y le pidió que se presentará a ser la próxima presidenta del Partido Demócrata de California. Después de una respuesta muy positiva de la fase exploratoria, Delaine decidió presentarse, por el futuro del Partido y por el futuro de California.

Los planes de Delaine para el Partido reflejarán una cultura de gestión, tomar decisiones transparentes y tener una visión que crezca nuestro partido mientras nos conectamos con la gente que se siente desconectada y no representada por el Partido. Ella creará una misión compartida y un sentido de trabajo en equipo, como lo ha hecho en sus roles de liderazgo anteriores.

Como dice Delaine, "Me comprometo a construir un Partido donde el valor esté de moda, donde la visión sea palpable y se espere compasión y cariño. No más acuerdos secretos donde nadie sabe lo que está sucediendo: la toma de decisiones y la dirección serán transparente." Será un entorno con la libertad para una diversidad de opiniones. Sin presión, todos los votos se ganarán.

"Si te doy 28 lápices, uno a la vez, puedes romper cada uno. Si te doy 28 lápices en total, la persona más fuerte no puede romperlos. Si nos organizamos y nos mantenemos unidos, tenemos el poder de dar forma a un futuro magnífico. Espero que se unan conmigo en esta campaña para crear un mejor Partido Demócrata de California. Gracias ".

Objetivos de Delaine

Lo alentamos a que se comunique con nosotros aquí y nos haga saber qué le gustaría ver para que el Partido Demócrata crezca y tenga éxito en California.

Los objetivos de Delaine incluyen:

Ganar los escaños que perdimos en 2020 y construir un banco. Delaine quiere crear un Partido Demócrata de California inclusivo y unificado que recuperará los escaños que perdimos y también capacitará y apoyará a un grupo diverso de candidatos Demócratas en las carreras electorales y en todo el estado. Eso también significa en las carreras que no son partidistas, que construyen y capacitan un banco de líderes, que están listos para ofrecerse cuando llegue el momento de postularse para cargos partidistas. Y eso significa mujeres y personas de color en proporción a su número en nuestro Partido que se postulan para un cargo y ganan, así como también son designadas para puestos de liderazgo en nuestro partido.

Crear programas efectivos de tutoría y entrenamiento - Habiendo sido elegida y servido en todos los niveles del gobierno estatal - consejo municipal, legislatura estatal y como funcionaria constitucional estatal - y como funcionaria local del Partido - Delaine sabe cómo ganar carreras y cómo guiar a otros. Delaine creará un sólido programa de capacitación, no solo para los candidatos sino también para los líderes electos de nuestro Partido. Ella sabe lo que es una mentoría exitosa porque tuvo esos mentores en el sector público y privado y ellos la ayudaron a ser una gerente y líder mucho más efectiva.

En cuanto a los asuntos, Delaine cree que debemos enfocarnos en nuestro compromiso con la equidad y la justicia para TODOS los californianos y debemos abordar este compromiso de manera constante e interseccional, luchando contra la injusticia que afecta a cualquier grupo y asegurando la inclusión de puntos de vista de cada persona, no importa la raza o género. Ella cree que debemos reafirmar nuestro compromiso de proteger el medio ambiente y abordar el cambio climático en una manera que también haga crecer la economía y mejore la calidad de vida de todos los californianos. Cuando Delaine sea presidente del Partido, defenderemos nuestra plataforma. Seremos el Partido que defiende el dinero “limpio,” la reforma del financiamiento de campañas, la justicia ambiental, la justicia social y Medicare para todos. Y nuestra prioridad será el desarrollo y la educación infantil, como dice la constitución del estado de California.

Unifica el Partido. Los equipos de Delaine siempre han sido diversos en muchos sentidos, y reúne a demócratas de diferentes perspectivas políticas. Sí, las personas llamadas "Hillary", "Kamala", "Elizabeth" y "Bernie" trabajan juntos en su campaña, comprometidas con la mejora de nuestro Partido y nuestro estado. Ella unirá a nuestro partido y todos avanzaremos en una misión compartida para crear un Partido Demócrata de California al que todos quieran unirse. Llevará a este Partido a alturas que ahora no parecen posibles; así es como ha liderado en todos los puestos que ha ocupado. Ella traerá un sentido de optimismo, entusiasmo y trabajo en equipo al Partido Demócrata de California. Delaine siempre ha dado la bienvenida a los debates saludables, sabiendo que todos queremos lo mejor para nuestro hermoso estado. Y Delaine lidera con optimismo, no con miedo.

Democratizar el Partido. Delaine comprende que el presidente tiene demasiado poder y que, según su experiencia, las mejores decisiones se toman con las opiniones de los colegas. Ella incluirá más voces acerca de nombramientos de varios comités, decisiones relacionadas con ADEM y otros temas, y trabajará con diversos representantes del Partido para crear un Partido donde todos se sientan seguros, escuchados y representados.

Ampliar nuestra base de donantes: recientemente, hemos perdido muchos donantes, incluyendo muchas mujeres. A menudo apoyan directamente a nuestros candidatos, pero no ven ningún valor en apoyar al partido en sí. El equipo de Delaine creará un Partido dinámico y con visión al futuro que llamará la atención y atraerá nuevos donantes. Dejaremos de aceptar dinero de los combustibles fósiles y compensaremos esa diferencia al involucrar a los ambientalistas en una campaña que apoyará a un Partido que asume una posición firme en nombre de nuestro medio ambiente. Ese alcance dirigido se extenderá también a otros grupos demográficos, permitiendo que la gente sepa que sus preocupaciones y objetivos están representados, y que sus recursos financieros se utilizarán para elegir demócratas que compartan esos valores. En este momento, demasiados donantes potenciales no saben lo que representamos, y eso terminará con Delaine como presidente.

Crear colegialidad y un sentimiento de trabajo en equipo - con los desafíos que enfrenta California - la pandemia, grandes trastornos económicos, demandas de justicia racial y de género, tenemos que reconocer las fuerzas externas que desafían nuestra capacidad de respuesta y asegurarnos de que el Partido tenga una presencia ágil y dinámica. El Partido fomentará un debate constructivo mientras será un lugar tranquilo y compasivo para compartir quejas o preocupaciones y un lugar estimulante para los que participen.